lunes, 16 de noviembre de 2009

Lunes 16 de noviembre


Iniciamos la semana en contacto con el Presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano quien nos ayuda a evaluar aportes y falencias de la Institucionalidad ambiental. Luego nos visita Mauricio Vico, Diseñador y panelista de la Jornada del Cartel Político para contarnos de este evento. Más tarde llega nuestro panelista de arquitectura y urbanismo Javier Pinto para comentar los cambios y potencialidades del Barrio Bellavista. Alberto Gurovich Weisman, académico del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Chile, para contarnos de la celebración de los 160 años de la enseñanza de la arquitectura en Chile.

5 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Quién se ganó el libro el viernes?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola, saludos a todo el equipo de semaforo. espero que algún dia me gane un libro, siempre participo y no pierdo las esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y compañía:

    Será que es lunes y tenía mucho sueño por la mañana, pero la verdad es que al Presidente del Instituto de Ecología Política le he entendido más bien poco.

    Menos mal que después la mañana se ha ido arreglando. Y Mauricio Vico nos ha planteado una propuesta interesante. Yo ya he visto otras exposiciones de carteles con diferentes temáticas y es muy interesante. Así que ahora, en plena campaña electoral será interesante participar en la exposición de afiches políticos, ya que de los carteles electorales que han invadido nuestras ciudades se podría decir muchas cosas y mejorar muchas más.

    La información ofrecida por Javier Pinto ha sido muy interesante y de la cual siempre se aprende algo nuevo, por mucho que ya conociésemos de nuestra ciudad. Y tiene mucha razón cuando al terminar su intervención apunta que la forma de hacer fuerza y valer los derechos de los vecinos debe estar sustentada en la información ofrecida por profesionales, pues de ese modo podremos dar más peso a nuestras solicitudes, no sólo apoyarnos en un gusto personal.

    Y al fin, llega Alberto Gurovich Weisman con sus explicaciones para aclararnos muchas razones por las que aparecen determinadas construcciones , que los que no somos arquitectos nunca entenderemos. No sé si alguna vez entenderé el por qué se ha llegado a construir el casino que están a punto de inaugurar en San Antonio. Desde mi humilde punto de vista de visitante de esa ciudad me parece una aberración. Si alguien entiende por qué se ha estropeado de esa forma la ciudad le agradecería que me lo explicase.

    Muchas gracias y saludos a todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Mañana irè a la actividad en la Moneda, en la que se presentarà el libro del Señor Vico.

    Me gusta la Columna del Señor Pinto, no me parece mal que se cambie el Barrio Bellavista, siempre que se respete el Entorno y a los Vecinos, que viven ahì.

    Esperando ganar algùn libro, se despide atentamente,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me fui de carrete y no alcancé a escribir.
    JdLF

    ResponderEliminar