viernes, 30 de abril de 2010

Viernes 30 de abril


Iniciamos este viernes conversando con Claudia Lagos, Coordinadora del Programa de Libertad de Expresión de la U. de Chile, sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este lunes y una actividad del martes. Luego, el abogado Marcelo Goldsmith nos ayuda a entender la formación y funcionamiento de fundaciones y corporaciones. En el tercer bloque recibimos a integrantes de Los Jaivas quienes nos adelantan detalles del concierto del 8 de mayo junto a Joe Vasconcellos. Finalizamos con Toño Freire quien comentará los Premios Altazor y la nueva exposición fotográfica en el Museo Nac. de Bellas Artes.

9 comentarios:

  1. Pato, ¿cómo puede la Universidad recuperar el canal? y ¿tiene algún papel la U en el traspaso de CHV en caso que Piñer@ venda?
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. No se olviden que también pueden hacernos sus comentarios en Twitter, a las cuentas @semaforomatinal o @patriciolopezp

    ResponderEliminar
  3. Estimados:
    Perdón mi ignorancia, pero no tengo ni idea quien es M.Gugle, Pero me parece interesante vuestro regalo, para poder mostrarlo a mis alumnos a través mi radio on line, que les tengo para que escuchen música sin avisos. Por ejemplo, a la hora que estudian les pongo música cláisica, y han mejorado bastante. Esto lo hago solo con mis recursos, que no son muchos. Muchas Muchas Gracias y Miles de Cariños. CeciliaTinoco.

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo expuesto por Claudia,es cierto, la libertad de expresión es como tener libertad para respirar.
    Me tendría que ganar la musiquita esa solo porque mi personita lo quiere, así de simple Patito.No te pongas tan dificíl.gracias,marta

    ResponderEliminar
  5. Los Jaivas son de lo más granado que ha producido nuestro Chile, su música y su poesía es poderosísima, y como han sido de larga duración, están presentes en montones de momentos de mi vida.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. La exposición fotográfica es imperdible.
    Ismael Serrano es muuuyyyyy bueno.
    Saludos a Toño
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos del Semaforo, quiero pedir volver a escuchar comentario del Sociologo Alberto Mayol que analizo el martes 27 de Abril 2010 "Los Riesgos de la Caridad" que fue clase magistral, porfavor si lo pueden publicar sonoramente.
    Muchas Gracias Marcos.
    dsmgarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Marcos, he leído muy buenos comentarios de ese bloque, y tampoco lo escuché

    en el programa Radio Análisis del Miércoles, el profesor Mayol planteo el tema de la víctimización de la pobreza, que supongo fue una exposición del tema que conversó en el Semáforo
    http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2010/04/radioanalisis-28-04-10-miercoles.mp3

    saludos desde Concepción

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Sobre la Libertad de Prensa,dudo que la haya con el Sr. Piñera, buenas las actividades, que se hagan para conmemorarla y/o pedirla.

    Para crear Fundaciones y/o Corporaciones, lo pricipal, es que la Plata no tenga un origen dudoso, y sean sin Fines de Lucro.

    Felicidades, a los Jaivas, por su Concierto, los felicito, por protestar por el uso de uno de sus temas en el Aviso de una Tienda.

    Muy Buenos, los Premios Altazor, sobre todo por La Nana, y Los Ochenta, irè a ver el Domingo la Exposiciòn en el Museo Belllas Artes.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro de la Coleccciòn de Artes Visuales,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar