viernes, 16 de abril de 2010

Viernes 16 de abril


Finalizamos la semana en Semáforo. Comenzamos conversando con Daniel Golff, Vicerrector (S) de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile, sobre el V Encuentro de Investigación Desafíos del Bicentenario. En el segundo bloque nuestro panelista legal, Marcelo Goldsmith, nos da luces sobre la Ley de subcontratación y externalización. Luego, nos visita el fonoaudiólogo Manuel Miranda, porque hoy se celebra el "Día de la voz". Finalizamos con el panelista de cultura, Toño Freire, quien nos cuenta de los Temporales Teatrales de nuestra casa de estudios entre otros temas.

3 comentarios:

  1. Tengo la noción, que en la época anterior al golpe de estado, la Universidad de Chile era la mano derecha del Estado y que el desarrollo del país pasaba por sus aulas. Además, podían estudiar en ella muchos alumnos que provenían de estratos económicos bajos y que poseían buen nivel de preparación (tengo tres ejemplos en la generación anterior a la mía), en ellos, se desarrollaba un nivel de compromiso con el Estado es elevado, pues pudieron seguir los estudios gracias al sistema de financiamiento de las carreras.
    Mi padre es uno de los ejemplos, llegó a ser profesor de la Chile en Antofagasta, y volviendo al tema del terremoto, recuerdo que uno de los orgullos de la sede, era la presencia del sismógrafo, que era parte de una red nacional, todo eso se perdió con el egoísmo institucionalizado, entre otros, por el actual ministro de hacienda, quién fue mi profe itinerante, en la época de la implantación de la economía de mercado.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Dos de las mejores voces del canto chileno casi al hilo, Menuel García es de lo mejor, me gusta su voz, su música y su poesía. Y Pancho Sazo con los chicos de Congreso, pilar de la música de fusión chilena, todo bueno, casera.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Todo lo que ese haga para celebrar el Bicentenario, me parece Bien.

    Sobre las Subcontrataciones, que los Empresarios, no se aprovechen para despedir Personas.

    Muy Buena la Columna del Sr. Freire, los Panoramas de la U. De Chile, son Estupendos, todo es Magnìfico.

    Se des`pide atentamente, esperando que vuelvan a regalar libros,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar