miércoles, 7 de abril de 2010

Miércoles 7 de abril


Comenzamos este miércoles hablando con Jaime Díaz, representante de los vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, quien nos contará del estado de sus viviendas a más de un mes del terremoto. Luego, recibimos al académico José Miguel Pozo y la abogada Mariana Durney, quienes analizarán el diferendo marítimo entre Chile y Perú. En el tercer bloque nos visita Udo Jacobsen, uno de los autores del libro "El Chacal de Nahueltoro.Emergencia de un nuevo cine chileno". Finalizamos el Semáforo de hoy con Miguel Ángel Vidaurre y su comentario de cine.

8 comentarios:

  1. Hola Antonella

    Ayer me los perdi tuve que acompañar a mi esposa al doctor ¡¡¡¡vamos a ser padres de nuevo!!!!!

    El gobierno debe entregar subsidios especiales para estas personas no es posible que teniendo los recursos miles de millones de dolares en las arcas de estados unidos no se retiren esos recursos para la reconstruccion de lo que se derrumbo

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Semáforo
    Soy vecina de Ñuñoa, pero del lado norte a Irarrazaval donde puntualmente se reparte el "Ñuñoíno" revista municipal donde estas últimas ediciones se ha fotografiado y mediatizado exageradamente la eficiente ayuda del municipio a las familias afectadas por el terremoto.Lamentablemente esta mentira, según los relatos de Jaime, es lo que el resto de los ñuñuínos asumimos , ignorando la situación real de los vecinos.
    Agradezco a la radio hacer la tarea mediática de contraparte y en definitiva permitir a los afectados ser escuchados .
    Por mi parte seré parte del boca a boca de esta situación y cooperaré según mis posibilidades con el llamado que nos hace Jaime Diaz.

    Saludos cordiales , gracias por ser un medio tan beneficioso para la vida ciudadana.

    Pamelopz

    ResponderEliminar
  4. Adriana Gutiérrez7 de abril de 2010, 7:41

    Hola estoy intentandolo....

    ResponderEliminar
  5. En Ñuñoa los edificios se multiplicaron rápidamente en los últimos años, hoy, 5 de estos edificios nuevos tienen problemas de habitabilidad, aparte de pegar el cartelito "INHABITABLE" ¿qué ha hecho la municipalidad por los por sus vecinos?.
    Cada vez que escucho a analistas chilenos hablando del litigio marítimo planteado por Perú, termino con el mismo resultado... Chile gana por goleada, estoy seguro que los analistas peruanos dicen que es Perú el gran triunfador. Al final, quedamos igual de desinformados.
    ¡Qué buena esa etapa del cine chileno! sentir que mediante las artes se puede mostrar la esencia de un pueblo y lograrlo con ese nivel dramático es enaltexcedor para quiene pusieron el ñeque en esa empresa.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Raúl y familia.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Hola Semáforo:
    Respecto al problema del límite marítimo:
    Hay una idea lanzada por los arquitectos Eduardo Castillo Velasco y Humberto Eliash, en que propone una salida de Bolivia al mar a través de un túnel o "trinchera" que pase por la línea de la concordia, que tiene un par de kilómetros de ancho, y que se genere con el material escavado una isla artificial soberana ubicada en el triángulo de mar que Chile y Perú disputan, que quedaría con triple soberanía. La ejecución sería responsabilidad Bolivia, pagado con el 1% del PIB anual que pierde por aduanas, en 10 años.
    El punto es que es bueno que nos demos la oportunidad de pensar nuevas cosas, y principalmente, pensar en “lo más justo” en vez de “lo acordado”, lo “ganado” o “lo normal”.
    http://radio.uchile.cl/noticias/53795/
    http://www.eliash.cl/blog/?p=222

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Debe Ayudarse en todo lo que se pueda a las Familias Afectadas, a lo menos en mi Comuna Ñuñoa, hay 3 Edificios Inhabitables. A ver sì Ñuñoa elige a un Bue Alcalde, Sabat no lo es.

    No es mala la idea de un libro sobre el Chacal de Nahueltoro, ¿Podrà arrpentirse una Persona que asesinò? tengo mis dudas.

    Excelente la Columna de Cine del Sr. Vidaurre, toda Manifestaciòn Cultural debe apoyarse.

    Se despide atentamente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar