martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril


Este martes nos contactamos con el cientista político Guillermo Holzmann desde Colombia, para hablar de la cercanía de las elecciones en ese país y otras noticias regionales. En el segundo bloque el sociólogo Alberto Mayol analiza "los riesgos de la caridad". Luego, la historiadora y teórica del arte Pamela Navarro nos cuenta detalles del Primer Encuentro Internacional de Museos Universitarios de Arte. Finalizamos con el académico, filósofo y Doctor en literatura Sergio Rojas quien nos presenta su último libro.

10 comentarios:

  1. Con Carlos Vives ¿quién empieza mal el día? nadie pues.
    Nada que ver con lo que habló Guillermo, pero si con Colombia, puchas que son baratos los libros allá, el año pasado, mi vieja fue invitada a ese país y se compró, entre otros, una edición conmemorativa de 100 años de soledad (su biblia) edición casi de lujo (con árbol genealógico y todo) apenas por unas 5 luquitas ¡qué envidia!.
    Me interesa el tema que tocará Alberto, yo no soy partidario del asistencialismo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. La incursión colombiana en territorio ecuatoriano, no fue el 2009, sino en Marzo 2008.
    El Sr santos fue quien anunció sobre los computadores requisados con información "comprometedora" que hasta ahora nadie más ha analizado, salvo ellos mismos y los medios, en base a su análisis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para demostrar que pasan mucha música chilena, deberían poner Témpera del gran Manuel García.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. u otro estilo de Manuel García, del disco con la Sinfónica de Concepción "Víctor Jara Sinfónico"

    como para preparar el ambiente a la presentación de ese programa por la Orquesta de la USACH, Magdalena Matthey, Fernando Ubiergo y Carlos Zamora en Santiago

    saludos desde Concepción

    ResponderEliminar
  5. Antonella, gracias por este espacio, es MÁS que un Semaforo. Visto desde la profundidad de los temas y contrario a la indiferencia de un semaforo, aunque desde la mirade del concepto tambien es la alerta de los sentidos de este ultimo. Me encanta!!!
    Ponganse un temita de Pancho Villa!!!
    Gracias!

    Cristián Farías

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Patricio y Antonella.Muy buena la reflexión que nos brindó Alberto,pienso que es más que necesario continuar hincándole el diente a este tema , hay una cita famosa del padre Hurtado" la caridad empieza cuando termina la justicia",parece que para llegar a eso falta reharto en este país.Chile está convertido en un ropero de los pobres, hay un 10% que le interesa que así suceda para hacer realtar que son seres "bondadosos".Una entradita para participar en alguno de los eventos,me caería muy bien.gracias.marta

    ResponderEliminar
  7. Somos dos JdlF a mi tampoco me gusta eso de dar todo, pero me gustaria complementar con la idea de que el estado debe procurar la entrega de cosas tan basicas como educacion Gratuita en todos sus niveles salud gratuita para todos sin excepcion y vivienda social de calidad. Con todo eso seguro sin entregarlo al mercado se puede comenzar a construir una mejor socied.

    Raul Molina Lopez

    ResponderEliminar
  8. Antonella,
    Bien!!!! Despues vendra Panchito Villa?
    jejejeje.

    Saludos a Patricio también, NOTABLE!!!

    Cristián Farías.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Sobre la sElecciones en Colombia, ojalà haya un nuevo Presidente.

    La Caridad no debe ser un negocio, tiene que hacerse de la mejor forma posible.

    Muy Bueno el Encuentro Internacional de Museos, espero asistir, me gusta el tema.

    Felicidades al Sr.Rojas por su libro.

    Se despide atentamete, esperando ganar algùn libro de la Colecciòn de Artes Visuales,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos del Semaforo, quiero pedir volver a escuchar comentario del Sociologo Alberto Mayol que analizo el martes 27 de Abril 2010 "Los Riesgos de la Caridad" que fue clase magistral, porfavor si lo pueden publicar sonoramente.
    Muchas Gracias Marcos.
    dsmgarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar