lunes, 26 de abril de 2010

Lunes 26 de abril


Iniciamos esta semana y este lunes conversando con Paulo Parra, director del Festival Internacional de Cine Digital de Chile (DIIF) 2010. Luego, Pablo Venegas, investigador del PIIE y vocero del Foro por la Educación de Calidad para Todos nos cuenta de la Semana de Acción Mundial por la Educación. En el tercer bloque, Julián Ugarte, Director del Centro de Innovación Social de Un Techo Para Chile, nos presenta la iniciativa "Crea por Chile". Finalizamos con Francisco Sanfuentes, director de Extensión del Depto. de Artes Visuales de la U. de Chile quien nos presentará las nuevas publicaciones de este departamento.

2 comentarios:

  1. El cine digital es una muy buena alternativa para los creadores, reune facilidades económicas y técnicas, qué mejor para quienes gozamos con el 7mo arte.
    Mientras existan los colegios particulares subvencionados bajo el formato de negocio, la calidad de la educación estará en deuda, pues es una falsa premisa de la economía de mercado del estilo de la teoría del chorreo (con dos erres), los que tienen la sartén por el mango, nunca te lo prestarán ni por un segundo, ergo, estamos fritos.
    Un techo para Chile, es la entidad que más participativa se ha visto en el intento de recuperar la normalidad en los lugares més afectados, con algunos sin sabores también, pero junto a los bomberos, en la primera línea. Yo no soy partidario de la ayuda asistencialista, porque mantiene la condición de carencia, pero en esta emergencia creo que es válida. Lo que no veo bien, es el papel del Estado en la organización de la reconstrucción, como que muchas organizaciones juntan de un cuanto hay para enviar a no sé dónde.
    ¿Libros nuevos?, excelente, sobretodo que la edición del tipo de libros que hace la U de Chile constituye un avance en la base del conocimiento chileno.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. HOLA:

    Excelente que haya Cine Digital, todo debe modernizarse.

    Muy Bien, que esé la Semana Mundial de la Educación, es un Tema Primordial para todos.

    Me parece Bien que se hayan lanzado libros sobre Artes Visuales,me gustaría ganar alguno.

    Se depside tentamente, esperando tener suerte,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar