jueves, 22 de abril de 2010

Jueves 22 de abril


Como cada jueves comenzamos con el comntario sobre actualidad internacional del cientista político Guillermo Holzmann. Luego, en el marco del Día de la Tierra, recibimos a estudiantes de la Universidad de Chile que están convocando a un taller sobre uso de energía solar. En el tercer bloque tomamos contacto con la cantante nacional Francesca Ancarola que se presenta este viernes en Sala Master. Finalizamos con Rodrigo Abett, director de Pilates Qi, y su panel de vida sana.

7 comentarios:

  1. Para el Sr Holzman:
    Dedicaré unas líneas sobre este análisis que ha hecho el panelista ya que lo he escuchado muchas veces y nunca he enviado un comentario al respecto.
    El Sr menciona muchas cosas que me gustaría ponérselas de otro punto de vista.
    1. Bases de Colombia: El problema es de Colombia con Venezuela y, específicamente, de sus cúpulas político-militares. Chávez no trata de poner a venezolanos en contra de colombianos porque en Venezuela hay muchos colombianos desplazados al igual que en Ecuador. Por eso es que explota su discurso en contra de EEUU.
    2. Dicotomía del discurso de Chávez: ¿No le parece a Ud como analista chileno más maniqueo el afán de describir la diferencia entre "régimen" y "democracia", sustentádose en situaciones como la de Irán vs Israel? Claro, tal vez Ud no piense que es ser dicotómico el recalcar el unipartidismo de Irán, pero nada diga Ud de los crímenes de Israel en contra de Palestinos "diariamente". En ese sentido Chávez es directo y poco banal. Israel tampoco lo es, ni Palestina menos.
    3. Populismo: Permita Ud dejar una mirada amplia a la extensa variedad de sistemas políticos en el globo y deje de lado las definiciones de nuestro barrio muy à la occidental.
    4. Sobre armamentismo de Venezuela: Es el principal negocio del mundo. En ese sentido, Colombia es un cliente de EEUU, así como lo son muchos países en el globo. También quisiera serlo Uruguay hoy: su nuevo ministro de defensa, lo propuso, "pongamos una base americana acá y combatamos el terrorismo, pero ojo, ¿qué entendemos por terrorismo?".
    5. Perpetuarse en el poder: ¿No le llama la atención que Uribe esté decidido a perpetuarse en el poder, pero por el simple hecho de que este sr no dice las cosas como corresponde, no valga la pena considerarlo antidemocrático?
    6. Una última nota: me alegro que ahora considere democrático a Chávez y Morales, ya que la última vez que escuché sus análisis, a dos días de la reelección de Morales, no entendí por qué ud lo llamó de antidemocrático siendo que fue reelecto con cerca del 66% de aprobación.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era chico y leía mis revistas Mampato, soñaba con un futuro donde, precisamente, se respetara a nuestra querida Pachamama, aprovechando al máximo las fuentes limpias de energías, la solar, la eólica y las mareas se preveían como fuente para nuestros maravillosos aparatos de comunicación (como lo han llegado a ser), pero utilizando energías que desgastan y agreden a nuestro planeta.
    No recuerdo el nombre de la película, pero era de extraterrestres invasores, quienes decían que nos debían exterminar porque eramos un virus que consumía y acababa con todo el planeta... y parece ser cierto.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Saludos Antonella

    Felicitaciones por el programa como simpre esta bueno mandale un saludo al pato

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  4. Saludos a Grace entonces

    ME gustaria por el cazarecompensa para llevar a mi esposa

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo ¿qué te parece que el Metro esté fomentando el uso de las escaleras normales después de instalar mecánicas en todas sus estaciones?, aunque en algunas estaciones (como Tobalaba) aún te guían para usar las mecánicas al subir y las fijas al bajar.
    Concuerdo en que el cerebro se comporta como músculo, si no se ejercita, se atrofia.
    Otrosí (jeje) afortunadamente, hace unos años empecé a usar las fijas y no he dejado de hacerlo.
    Y a propósito con la palabras leguleyas, atentísimo al juicio a Elena Varela.

    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rodrigo y Antonella, estoy feliz por haber ganado el curso de Pilates. Me encanta este programa, porque a falta de Kinos o Lotos donde no saco ni un punto, tengo las entradas al cine y este cursillo que me harán la vida mejor; considerando además los temas y panelistas del programa que te ayudan a "trabajar la mente", o sea, a pensar.
    Un Abrazo.
    Alonso A M

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, No se Debe Criticar ni a Chàvez, ni a Morales, no somos Nada ni Nadie,para meternos con Otros Paìses.

    Que le vaya Muy Bien, a Francesca Ancarola, en su pròxima Presentaciòn.

    Excelente la Columna del Sr. Abett, que siempre es ùtil la Vida Sana.

    Se despide atentamente de Ustedes,esperando que vuelvan a obsequiar libros,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar