viernes, 29 de abril de 2011

Viernes 29 de Abril

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.  En el tercer bloque nos acompaña Marisaol Vera, Directora de la Editorial Cuarto Propio. Además, conversamos con Karin Ehrmann sobre el libro "Cuatro Décadas de Ballet en Chile".

jueves, 28 de abril de 2011

Jueves 218 de Abril

Comenzamos este jueves compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Ernesto Ottone, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U de Chile. En el tercer bloque recibimos Natalia Michea, Directora Ejecutiva de la Fundación “En Todo Amar y Servir".  Finalmente nos visita Rodrigo Egaña, académico del Inap para hablar sobre Política Indigenista.

miércoles, 27 de abril de 2011

Miércoles 27 de Abril

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, hablamos sobre televisión y cultura con el periodista Toño Freire.  En el tercer bloque recibimos a Felipe Heusser, Director Ejecutivo Fundación Ciudadano Inteligente, para conversar sobre el lanzamiento del sitio web Acceso Inteligente. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo

martes, 26 de abril de 2011

Martes 26 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Paulo Slachevsky, Director general de LOM Ediciones, para comentar el libro sobre Koen Wessing.  Además conversamos con Roberto D'Orival, director de "Londres 38".

lunes, 25 de abril de 2011

Lunes 25 de Abril

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Yerko Montenegro, organizador de la Feria Latinoamericana del Software Libre. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves 21 de Abril

Comenzamos este jueves compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Carlos Flores, director de la Carrera de Cine de la U. de Chile para comentar los diplomados del ICEI. En el tercer bloque recibimos al bailaor Antonio Canales y al guitarrista Tito Losada por el espectáculo "Misa Flamenca".  Finalmente nos visita Paulina Vergara, académica del Inap para hablar sobre el proyecto "Valdivia de Paine".

miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles 20 de Abril

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, hablamos sobre televisión y cultura con el periodista Toño Freire.  En el tercer bloque recibimos a Paulina Osorio y Adriana Espinoza, académicos de Facso de la U. de Chile, para comentar el proyecto de intervención psicosocial en la VI Región. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo

martes, 19 de abril de 2011

Martes 19 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de Genera para conversar sobre discriminación . Buena música y actualidad en esta edición.

lunes, 18 de abril de 2011

Lunes 18 de Abril

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de la Fundación Terra, para conversar sobre Hidroaysen. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 15 de abril de 2011

Viernes 15 Abril

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.  En el tercer bloque nos acompaña el actor Patricio Pimienta para comentar su nueva obra teatral. Además, conversamos con la Fundación para la Superación de la pobreza sobre la campaña Servicio País Educación.

jueves, 14 de abril de 2011

Jueves 14 de Abril

Comenzamos este jueves compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Antonella Estévez, desde Buenos Aires, para comentar el Festival de Cine de esa ciudad. En el tercer bloque recibimos a Manuela Infante, Directora de la obra "Loros Negros".  Finalmente nos visita Carlos Castro, académico del Inap para hablar sobre discursos populistas en América Latina.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ganadores película "Lazos de Sangre"

Amigos, estos son los ganadores de entradas dobles para ver la película “Lazos de Sangre”. Los afortunados deben retirar sus invitaciones en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas (con su cédula de identidad). Las entradas son válidas para cualquier cine que tenga la cinta en cártelera, en el horario que prefieran. Tienen plazo para retirarlas hasta el viernes 21 de abril.


- Anir Muñoz
- Oscar Figueroa
- Elia Becerra
- Pedro Cárdenas

Miércoles 13 de Abril

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, hablamos sobre televisión y cultura con el periodista Toño Freire.  En el tercer bloque recibimos a Juanita Parra y Claudio Parra, integrantes del grupo Los Jaivas, para comentar el concierto 30 años del disco Alturas de Machu Pichu. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo

martes, 12 de abril de 2011

Martes 12 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos al músico Marcelo Coulon y Lorena Pizarro, Pdta de la AFDD para conversar sobre el concierto Vivas Voces. Buena música y actualidad en esta edición.

lunes, 11 de abril de 2011

Lunes 11 de Abril

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Carmen Sotomayor y Roberto Araya, investigadores del CIAE de la U. de Chile para analizar los resultados Simce.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 8 de abril de 2011

Viernes 8 de Abril

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad.  En el tercer bloque nos acompaña Beatriz Busaniche, integrante de la Ong argentina "Vía libre" para conversar sobre democratización de la cultura.  Además nos contactaremos con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para hablar sobre el proyecto de regimen de sociedad conyugal

jueves, 7 de abril de 2011

Concurso "Lazos de Sangre"

Amigos! Esta semana se estrenó en nuestro país la película "Lazos de Sangre" nominada a los premios Oscar como Mejor Película.  Si quieres participar por entradas dobles, entonces postea tu nombre y correo y ya estarás participando.  Buena suerte a todos!

Jueves 7 de Abril

Comenzamos este jueves compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Laureano checa, Director de Postgrado del ICEI de la U. de Chile. En el tercer bloque recibimos a los actores Silvia Marín y Cristián Gajardo por su obra "El Toro por las Astas".  Finalmente nos visita Alejandra Mohor, académica del Inap para revisar la última encuesta de Seguridad Ciudadana.

martes, 5 de abril de 2011

Martes 5 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Gigi Caciuleanu, director del Banch.  Finalmente nos visita Andrea Ortega y Loreto Soto, autoras del libro "Multitiendas en Chile: El negocio del Siglo XX".  Buena música y actualidad en esta edición.

lunes, 4 de abril de 2011

Lunes 4 de Abril

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos al Doctor Jorge Gamonal, Decano de la Facultad de Odontología de la U. de Chile para conversar sobre los 100 años de la Facultad.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo

viernes, 1 de abril de 2011

Viernes 1de Abril

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.  En el tercer bloque nos acompaña Paz Milet, Coordinadora de Extensión del Inst de Estudios Internacionales. Además, conversamos con Laure Hélène Filhol, responsable Campus France Chile sobre la Feria de Euro Posgrado.