lunes, 31 de mayo de 2010

Concurso "La Vida de los Peces"

Amigos!! tenemos un concurso para ustedes.  "La Vida de los Peces", es la nueva película del realizador Matías Bize y nosotros tenemos invitaciones dobles para la Avant Premier que se realizará este miércoles 2 de junio a las 21:00 horas en el Centro Arte Alameda.  Quieres ver la película antes de su estreno comercial? Entonces postea tu nombre y correo electrónico y ya estarás participando.

Ganadores de Libros

Estimados amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

- Daniela Hernández
-María Eugenia Gacitua
- Matías Rebolledo
- Joseph Béreaud
- Isidora Castro

Lunes 31 de mayo

Iniciamos el último día de mayo en Semáforo, compartiendo nuestras luces informativas con ustedes. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza las elecciones en Colombia y la nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos. En el tercer bloque nos contactamos con el actor argentino Darío Grandinetti para hablar sobre la obra "Baraka" que se estrena esta semana en el Teatro Nescafé de las Artes. Finalizamos con Carolina Farfán, directora ejecutiva de la Fundación Puente.

domingo, 30 de mayo de 2010

Concurso "Oscuro iluminado"


Amigos! Estos son los ganadores de invitaciones dobles para la función de "Oscuro Iluminado" este lunes en la Cineteca Nacional a las 20:30 horas.  Los seleccionados deben llegar directamente a la Cineteca con su cédula de identidad y los dejaran pasar con un acompañante.

- Rodrigo Vergara
- Claudio Soto
- Camila Mondaca
- Eugenia Gacitua
- Viviana Rojas
- Alfredo Espinoza
- Andrès Espinoza
- Juan Carlos Guajardo
- María Díaz
- Geroldt Bauer

viernes, 28 de mayo de 2010

Viernes 28 de Mayo

Iniciamos un nuevo Semáforo en Radio Universidad de Chile y lo hacemos escuchando su opinión sobre los temas del día. En el siguiente bloque Gonzalo Maza, Director del Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS, nos revela detalles de este evento. Finalizamos el programa con la entrevista a Matías Meza, Abogado del Observatorio Ciudadano, para profundizar en las problemáticas del pueblo mapuche.

jueves, 27 de mayo de 2010

Jueves 27 de mayo

Iniciamos este jueves proponiendo los temas de nuestras luces de Semáforo para luego recibir sus opiniones a los teléfonos 977 15 80 ó 977 1579. Luego, el periodista Toño Freire comentará el final de la serie "Lost" y nos dará recomendaciones para el Día del Patrimonio. En el tercer bloque recibimos a Jacquelina Mouesca y Carlos Orellana, autores del libro "Breve historia del cine chileno". Finalizamos con Carolina Negrete, Presidenta de Anfucultura, para conversar sobre las diferencias que han tenido con el Ministro Luciano Cruz Coke.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Miércoles 26 de mayo

Iniciamos un nuevo Semáforo en Radio Universidad de Chile y lo hacemos escuchando su opinión sobre los temas del día. Luego, Óscar Acuña, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, nos adelanta los panoramas para el Día del Patrimonio. En el bloque de Universilibros conversamos con el Doctor en Educación Mario Gastón Retamal para presentar su libro "Discurso pedagógico por competencias". Finalizamos con dos integrantes de la Flor de Orquesta, quienes nos contarán de su concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

martes, 25 de mayo de 2010

Martes 25 de mayo

Este martes iniciamos nuestro Semáforo con sus opiniones sobre las noticias más relevantes de estos días. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos habla del tema "Los powerpoint". En el tercer bloque recibimos al Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y al escritor Esteban Cabezas para hablar sobre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que comienza mañana. Finalizamos con el ex senador Jaime Gazmuri para analizar el conflicto de Campos de Hielo Sur.

lunes, 24 de mayo de 2010

CONCURSO: "Oscuro Iluminado"

 
Despues de dos años en circulación por diversos festivales y muestras la cinta "OSCURO/ILUMINADO", dirigida por Miguel Angel Vidaurre y protagonisada por Felipe Braun y Muza, culmina su periplo en una función especial en la Cineteca Nacional el lunes 31 de mayo a las 20.30 horas. Nuestros amigos de Espectra Films nos han enviado invitaciones dobles para quienes quieran asistir a tan fantasmático evento...si quiere ser uno de ellos deje sus datos aquí...

Lunes 24 de mayo

Comenzamos una nueva semana en Semáforo. En nuestro primer bloque, los invitamos a opinar sobre las luces verdes, amarillas y rojas que les proponemos. Luego, conversamos con el cientista político Guillermo Holzmann sobre actualidad internacional. En el tercer bloque nos visita el vicerrector de Extensión de la U. de Chile y director del MAC Francisco Brugnoli para hablar de la muestra "Ximena Cristi por Ximena Cristi". Finalizamos con Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, para hablar sobre la campaña "Por un Chile entero"

jueves, 20 de mayo de 2010

Ganadores de Libros

Amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.


- Alonso Arriagada
- Andres Millacura
- Cristian Farias
- Julieta Gho Illanes

Ganadores concurso "Alicia en el País de las Maravillas"


Estimados amigos! Aquí están los ganadores de premios de la película "Alicia en el País de las Maravillas".  Deben retirarlos en Miguel Claro 509, providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

GANADORES GORROS


- DANIELA FERNANDEZ
- DAMARY SALINAS

GANADORES POLERAS
- PAULO TORRES
- MAURICIO VARGAS
- PROSPERINA CILUPE
- GLADYS ARAYA
- PAULA SAEZ
- ALVARO ORTIZ

Jueves 20 de Mayo


Este jueves comenzamos informando sobre las luces verdes, amarillas y rojas para que comenten a nuestros teléfonos. Luego, el periodista Toño Freire nos habla de museos y esculturas a propósito del Día del Patrimonio que se acerca. Posteriormente, Ignacio Arnold, director de Plagio, nos cuenta de un nuevo "Santiago en 100 palabras". Finalizamos entrevistando a la periodista Raquel Correa sobre su antología "Preguntas que hacen historia".

miércoles, 19 de mayo de 2010

Miércoles 19 de mayo


Iniciamos este miércoles, como siempre, recibiendo sus opiniones respecto a los temas del día. Luego, Rodrigo Abett, director de Pilates Qi, nos entrega consejos para llevar una vida saludable. En el bloque de Universilibros conversaremos con la historiadora y académica Cristina Moyano sobre la 2da Jornada Historia de las Izquierdas en Chile. Finalizamos con Sergio Jara, profesor de la U. de Chile experto en transportes, para hablar sobre las últimas modificaciones al Transantiago.

martes, 18 de mayo de 2010

Martes 18 de mayo


Iniciamos este martes comentando las noticias "verdes, amarillas y rojas" del día e invitamos a nuestros auditores a opinar sobre la más negativa de ellas. Luego, el sociólogo Alberto Mayol analiza los liderazgos en tiempos de crisis. En el tercer bloque conversaremos sobre la obra "El rucio de los cuchillos" del Teatro Nacional Chileno. Finalizamos con Claudia Pérez, voluntaria de la ONG Raíces, para hablar sobre el Día Nacional contra la Exlotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

lunes, 17 de mayo de 2010

Lunes 17 de mayo


Comenzamos este lunes con nuevo formato. En el primer bloque daremos luces noticiosas y abriremos nuestros micrófonos para recibir sus comentarios. Luego, el director de Pilates Qi, Rodrigo Abett, nos entregará consejos para mantener una vida saludable. Posteriormente recibimos a Gepe, quien nos presenta su disco "Audiovisión". Finalizamos con el profesor Pablo Ruiz Tagle quien comentará su último libro y analizará el próximo mensaje presidencial.

domingo, 16 de mayo de 2010

CONCURSO: "Alicia en el país de las maravillas"


Finalmente ya está en nuestros cines la esperada nueva película de Tim Burton y nosotros tenemos regalitos al respecto. Si quieres llevarte un recuerdo de este fantástico estreno deja tus datos y saludos por acá.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ganadores de Libros



Amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

- Silvia Muñoz
- Claudia Cardenas
- María José Herrera
- Eduardo Espinoza
- Macarena Rojas

Viernes 14 de mayo


Comenzamos este viernes hablando con Tilo Gonzalez, integrante del grupo Congreso, sobre su concierto de hoy junto a Ed Motta. Luego, el abogado Marcelo Goldsmith trata el tema de la negociación colectiva y los sindicatos. En el tercer bloque, recibimos en el estudio al cantautor Manuel García quien nos presenta su disco S/T. Finalizamos con el periodista Toño Freire y su comentario cultural.

jueves, 13 de mayo de 2010

Jueves 13 de mayo


Como cada jueves comenzamos nuestro Semáforo analizando la actualidad internacional con el cientista político Guillermo Holzmann. En el segundo bloque recibimos a Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, para hablar sobre el recurso contra HidroAysén que acogió Canadá. Luego, tomaremos contacto con el profesor Sergio Barrientos, director científico del Instituto Sismológico de la U. de Chile, quien responde a las críticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Finalizamos con los consejos de Rodrigo Abett, Director de Pilates Qi, para llevar una vida más saludable.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Miércoles 12 de mayo


Comenzamos este miércoles conversando con Juan Gómez, coordinador de la campaña "Armas bajo control" de Amnistía Internacional Chile. Luego, Soledad Larraín, experta de UNICEF, nos cuenta del desarrollo de la iniciativa "Rearmemos la vida de los niños y niñas". En el bloque de Universilibros conversaremos con el académico Enrique Parra sobre su libro "Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza". Finalizamos con el comentario de cine de Miguel Ángel Vidaurre.

martes, 11 de mayo de 2010

Martes 11 de mayo


Comenzamos este martes conversando con el dr. Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico, sobre la situación de la red hospitalaria para enfrentar este invierno. Luego, el sociólogo Alberto Mayol analiza el rol actual de la sociedad civil. En el tercer bloque Ignacio Hernández y Cuti Aste nos hablan del concierto de mañana en Sala Master. Finalizamos con la actriz Kjesed Faundes quien nos cuenta de las actividades del día del teatro.

lunes, 10 de mayo de 2010

Lunes 10 de mayo


Comenzamos la semana en contacto con Julio Sarmiento, Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH), quien nos da detalles de la convocatoria para la Movilización estudiantil nacional de este miércoles. Luego nos visita Álvaro González, Gestor Ejecutivo del Proyecto de Investigación y Conferencista del Seminario “Investigación y Desarrollo de los Alimentos Funcionales en Chile”. Más tarde nos visita Sonia Montecino -Antropóloga y escritora. Directora del Archivo Central Andrés Bello y Prof. del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales- para contarnos de la exposición “Amor al mar. Las caracolas de Neruda”. Para terminar conversamos con Aliocha de la Sotta Directora de la obra de teatro “La mala clase”.

viernes, 7 de mayo de 2010

Viernes 7 de mayo


Comenzamos este programa de viernes conversando con la destacada cantautora nacional ELizabeth Morris, quien nos cuenta de su concierto de esta noche en Sala Master. Luego el Director del Observatorio de Políticas Educativas (OPECH) de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, Jesús Redondo nos ayuda a analizar los temas de educación y los resultados de la Prueba Inicia. Mas tarde llegan Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín dos de los directores del esperado documental “Ojos rojos” que se estrenó ayer. Y para cerrar, como cada viernes, conversamos de la actualidad cultural con el periodista Toño Freire.

jueves, 6 de mayo de 2010

Jueves 6 de mayo


Como cada jueves comenzamos nuestro Semáforo con el análisis internacional del cientista político Guillermo Holzmann. Luego, Fernando Azócar, del Depto. de Danza de la Universidad de Chile nos cuenta del inicio de la Temporada de Conciertos 2010. En el tercer bloque recibimos a la abogada y académica María Fernanda Juppet para conversar sobre propiedad intelectual en Chile. Finalizamos con Vicente García Huidobro, de la banda Cocodrilos con Martini, quien nos adelanta detalles de su concierto con Yusa este jueves.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ganadores de libros



Amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

- Pamela López
- Macarena Rojas
- Jorge Rojas
- Cristián Farías
- Raúl Molina

Miércoles 5 de mayo


Comenzamos este miércoles conversando con Álvaro Ramis, de la Asociación de ONGs Acción, sobre las propuestas de la sociedad civil para la reconstrución. Luego, el presidente del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, dr. Sergio San Martín, nos cuenta sobre las alternativas para tratar el cáncer. En el tercer bloque estrenamos un nuevo panel sobre libros con Manuel Loyola, director del Departamento de Publicaciones de la U. Católica Raúl Silva Henríquez. Finalizamos con el comentario de cine de Miguel Ángel Vidaurre.

martes, 4 de mayo de 2010

Martes 4 de mayo


Comenzamos este martes con el comentario internacional del cientista político Guillermo Holzmann. Luego, el sociólogo Alberto Mayol tratará el tema "las instituciones funcionan". En el tercer bloque nos visita el académico Nelson Zamorano, director de la Escuela de Ciencias de la U. de Chile, quien nos cuenta sobre esta actividad que comienza pronto. Finalizamos conversando con Nelson Viveros, de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, sobre su rechazo a la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que se vota hoy en la Cámara de Diputados.

lunes, 3 de mayo de 2010

Ganador concurso "Michael Buble"



Queridos amigos! Después de un difícil proceso de selección finalmente tenemos el ganador de la discografía de Michael Buble. Queremos agradecer a todos los que participaron y estén atentos porque pronto tendremos más premios para ustedes.

Debe retirar sus premios en Miguel Claro 509, Providencia, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Ganador de la Discografía completa
- Helen Parker

Mención honrosa (que se lleva un libro de regalo)
- Natalia Sandoval

Lunes 3 de mayo


Cambiamos de mes en el Semáforo y lo hacemos conversando con nuestra periodista y conductora Antonella Estévez quien se encuentra en la Feria del Libro de Buenos Aires. En el segundo bloque recibimos a la astrónoma y Premio Nac. de Ciencias Exactas 1997 María Teresa Ruiz, quien nos contará de los alcances de la instalación del telescopio más grande del mundo en nuestro país. Luego, el arquitecto Javier Pinto tratará el tema de los asentamientos costeros y los maremotos. Finalizamos con integrantes del Centro Educacional Santa Lucía quienes trabajan con personas ciegas.