miércoles, 31 de marzo de 2010

Miércoles 31 Marzo



Comenzamos el programa de hoy conversando con Raúl de la Puente, Presidente de la Anef, por los despidos en las instituciones públicas. En el segundo bloque recibimos a José Vila y Marcarena González, conductores del nuevo de programa de Radio Universidad de Chile "Reunión de Apoderados". Luego, nos visita Claudia Villaseca, directora del Programa Educación a través del Arte de Fundación Telefónica. Finalizamos el Semáforo con la campaña de ayuda psicológica que está llevando a cabo World Vision.

martes, 30 de marzo de 2010

Martes 30 de Marzo



En el Semáforo de hoy comenzamos hablando con el cientista político Guillermo Holzmann. En el segundo bloque recibimos al sociólogo Alberto Mayol, quien nos entrega su mirada sobre los poderes fácticos. Luego, conversaremos con el actor y director Ramón Núñez por el reestreno de la obra "Entre Gallos y Medianoche". Finalizamos con el dr. Ramiro Molina y su panel sobre sexualidad.

lunes, 29 de marzo de 2010

Lunes 29 de marzo


Comenzamos este Semáforo conversando con Juan Antonio Belmar, periodista de Hola Deportes que se encuentra en Medellín cubriendo los Juegos Sudamericanos. Luego, recibimos a Guida Rojas, Directora Metropolitana de la JUNJI, para tratar diversos temas. En el tercer bloque nos acompaña el arquitecto Javier Pinto para hablar de patrimonio. Finalizamos con Milan Ivelic, director del Museo Nacional de Bellas Artes, quien nos cuenta del ciclo "Centenario"

viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes 26 de marzo


Comenzamos este último día de la semana conversando sobre las políticas educacionales del nuevo Gobierno con Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores. Luego, nuuestro panelista legal, Marcelo Goldsmith, analiza la venta de acciones de LAN. En el tercer bloque recibimos a Isabel Burr, documentalista, para hablar sobre las mujeres en el cine. Finalizamos con Toño Freire y su comentario sobre la situación actual de los canales de TV.

jueves, 25 de marzo de 2010

Jueves 25 de marzo


Comenzamos este jueves con el cientista político Guillermo Holzmann, para analizar la actualidad internacional. En el segundo bloque recibimos a Claudio Ruiz, Presidente de Derechos Digitales, para hablar sobre twitter y creative commons. Luego, nos contactamos con Nano Stern, quien nos cuenta de su concierto de este viernes en Sala Master. Finalizamos con Rodrigo Abett, instructor de Pilates Qi, y su panel de vida sana.

martes, 23 de marzo de 2010

Martes 23 de marzo


Iniciamos el Semáforo de este martes analizando la actualidad internacional junto al cientista político Guillermo Holzmann. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos presenta el tema "El arte de gobernar". En el tercer bloque recibimos al doctor Julio Pallavicini, psiquiatra del Hosp. Clínico Universidad de Chile y organizador del IV Seminario Internacional de Actualización en Adicciones que comienza este jueves. Finalizamos con el panel de educación sexual del doctor Ramiro Molina.

lunes, 22 de marzo de 2010

Lunes 22 de diciembre


Iniciamos la semana conversando con el doctor Mario Luppi, Infectólogo del Hospital Clínico U. de Chile, sobre la Influenza AH1N1. En el segundo bloque recibimos a Teresa Valdés, del Observatorio de Género y Equidad, quien analiza las políticas pro mujer en el Gobierno de Sebastián Piñera. Luego, nos visita Juan Carlos Cárdenas, de Ecocéanos, quien comenta la Ley de salmones y privatización del mar. Finalizmaos con el psicólogo del Sename Carlos Espinoza y sus recomendaciones en situaciones de desastre.

viernes, 19 de marzo de 2010

Viernes 19 de marzo


En el Semáforo de hoy comenzamos hablando con Vicky Quevedo, del Foro Ciudadano, quien nos cuenta de su visita en terreno a radios comunitarias afectadas por el terremoto. En el segundo bloque recibimos a nuestro panelista legal, Marcelo Goldsmith, quien tratará el tema del proceso formativo de la ley en el nuevo escenario. Luego, recibimos a representantes de la mesa directiva de la FECH quienes nos ponen al día de las actividades solidarias de los estudiantes de nuestra universidad. Finalizamos con nuestro panelista Toño Freire, quien se refiere a la cultura en el nuevo Gobierno.

jueves, 18 de marzo de 2010

Jueves 18 de marzo


Iniciamos el jueves tratando temas de actualidad internacional con Guillermo Holzmann. Luego, nos visita el profesor Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020, para tratar los desafíos en esta materia. En el tercer bloque hablamos con Martín Lara, uno de los editores del libro "Historia del racismo y discriminación en Chile". Finalizamos con Rodrigo Abett, instructor de Pilates Qi, y su panel de vida sana.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Miércoles 17 de marzo


Comenzamos el programa de hoy conversando con Gary Stahl, representante de UNICEF en Chile, sobre la campaña de apoyo psicológico a niños que presentaron recientemente. En el segundo bloque recibimos a José Miguel Piquer, académico de la Fac. de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, quien analiza el funcionamiento de internet después del terremoto. Luego, nos visita Marcela Fajardo, directora ejecutiva de Pro Bono, para contarnos de la iniciativa "Ayuda Legal Chile". Finalizamos el Semáforo con el comentario de cine de nuestro panelista Miguel Ángel Vidaurre.

martes, 16 de marzo de 2010

Ganadores concurso Ponyo



Amigos: Estos son los ganadores de entradas dobles al cine para la película Ponyo (o para cintas distribuida por Andes Films www.andesfilms.cl). Los afortunados deben retirar sus entradas de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20.00 horas en Miguel Claro 509, Providencia.

- Francisca Culaciati
- Romina Lorca
- Constanza Zeballos
- Javiera González
- Paula Aguila
- Alfredo Espinoza Carmona
- Prosperina caliupe rein
- Jorge Rojas

Martes 16 de marzo


Este día, como cada martes, iniciamos el Semáforo analizando la actualidad internacional con el cientista político Guillermo Holzmann. Luego, el sociólogo Alberto Mayol habla sobre el tema de la "normalidad" como fenómeno a propósito de apagones y terremotos. Posteriormente, recibimos al nuevo director del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, Juan Goic.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lunes 15 de marzo


Comenzamos esta semana conversando con Claudia Pino, Directora del Festival de Cine de Lebu, quien se encuentra en esa ciudad. Luego, recibimos a Juan Pablo Orrego, de Ecosistemas, para contarnos de una serie de propuestas de las ONGs nacionales. En el tercer bloque llega nuestro panelista Javier Pinto para continuar su comentario sobre terremoto y patrimonio. Finalizamos con Sebastián Zulueta y Arturo Celedón de América Solidaria, quienes nos dicen cómo esta fundación se suma a las iniciativas de ayuda a los damnificados.

viernes, 12 de marzo de 2010

Viernes 12 de marzo


Este viernes iniciamos el Semáforo conversando con el cantautor nacional Manuel García, sobre el gran concierto solidario de este viernes en Sala Master. Luego recibimos a nuestro panelista legal Marcelo Goldsmith, quien continuará con el tema de los despidos luego del terremoto. Posteriormente nos comunicamos con Felipe Berríos, capellán de Un Techo Para Chile, para hablarnos sobre el avance en la entrega de viviendas de emergencia. Finalizamos con el comentario de nuestro panelista de cultura, Toño Freire.

jueves, 11 de marzo de 2010

Jueves 11 de marzo


Este jueves realizaremos un programa especial sobre el cambio de mando presidencial. Analizaremos todas las aristas de este día junto a nuestros panelistas habituales Guillermo Holzmann y Alberto Mayol y finalmente comentaremos la ceremonia oficial junto a la periodista María Celeste Ruiz de Gamboa del programa "Canasta de ases".

miércoles, 10 de marzo de 2010

Miércoles 10 de enero


Iniciamos este miércoles hablando con el doctor Marcos Vergara, académico de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, sobre la suspensión del auge en la zona afectada por el terremoto. Continuamos con Patricio Gross, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile. En el tercer bloque recibimos a Ignacio Aliaga, director de la Cineteca Nacional, por el cuarto aniversario de ésta. Finalizamos con Rodrigo Abett, Instructor de Pilates Qi, y sus consejos para una vida más sana.

martes, 9 de marzo de 2010

Martes 9 de marzo


En el Semáforo de hoy comenzamos hablando con el cientista político Guillermo Holzmann. En el segundo bloque recibimos al sociólogo Alberto Mayol, quien nos entrega su mirada respecto al terremoto. Luego, conversaremos con la Dra. Muriel Halpern, Psiquiatra Infantil, respecto al trauma del sismo en los niños. Finalizamos con el dr. Ramiro Molina y su panel sobre sexualidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

CONCURSO: "Ponyo"


Para pasar los sustos y tristezas les invitamos a ver la más reciente película del maestro Hayao Miyazaki, recientemente estrenada en nuestro país. Sólo deja tu nombre acá y ya estarás participando por una entrada doble.

Concurso "500 días con ella"



Amigos! Comenzamos el mes de marzo con concurso! Tenemos entradas dobles para la película "500 Días Con Ella" una comedia romántica dirigida por Marc Webb que cuenta con la actuación de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Un excelente historia que muestra los vaivenes del amor. Para acceder a entradas solo debes postear tu nombre, rut y correo y ya estarás participando.

Lunes 8 de marzo


¡Feliz día a todas las mujeres! Comenzamos este lunes conversando con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Pilar Armanet, sobre el Día de la Mujer, el terremoto y otros temas. Luego, recibimos a Paula Sáez, de World Vision, quien nos cuenta del trabajo de esta organización por estos días. En el tercer bloque nos visita el Vicerrector de Extensión de la U. de Chile, Francisco Brugnoli, para hablar de los daños de los MAC y la próxima programación cultural. Finalizamos con Rosa Ferrada, de la Coordinadora 8 de marzo, para tratar temas vinculados al Día de la Mujer.

sábado, 6 de marzo de 2010

Deja tu mensaje, comparte una sonrisa...


Estimados, les invitamos a compartir con nosotros y nuestros auditores palabras de animo, esperanza y buenas energías. En este contexto en donde los dolores se extienden por todo nuestro territorio, queremos abrir este espacio para multiplicar abrazos y sonrisas

viernes, 5 de marzo de 2010

Viernes 5 de marzo


Este viernes en Semáforo hablaremos con el actor Héctor Morales quien nos contará sobre la "Maratón teatral de Santiago a Mil" para ayudar a los damnificados del terremoto. Luego, nuestro panelista legal Marcelo Goldsmith aconseja a los afectados por la catástrofe. En el tercer bloque, el periodista Toño Freire analiza el tratamiento de los medios de la noticia de estos días. Finalizamos con Patricio Gross, Presidente del Colegio de Arquitectos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Información sobre Pelluhue

Albergados Pelluhue

Compartir



1. Sonia Mena Diaz Curanipe
2. Biviano Alarcon Acevedo Curanipe
3. Karen Sanhueza Saez Curanipe
4. Jaime Saez Pèrez Curanipe
5. Antonieta Sanhueza Andrades Curanipe
6. Clotilde Saez Pèrez Tomè
7. Jazmin Araya Hernàndez Tomè
8. Antonieta Hormazabal Saez Curanipe
9. Fernando Briones Hormazabal Curanipe
10. Katerin Hormazabal Saez Curanipe
11. Milar Saez Pèrez Curanipe
12. Patricia Hormazabal Vera Curanipe
13. Juan Carlos Herrera Saez Curanipe
14. Anyelina Apablaza Santiago
15. Juan Cristobal Hernandez Apablaza Santiago
16. Yazna Elena Leal Arcos Curanipe
17. Josè Leal Fernàndez Curanipe
18. Marcela Agurto Leal Curanipe
19. Yasna Agurto Leal Curanipe
20. Emilio Agurto Leal Curanipe
21. Rosario Agurto Leal Curanipe
22. Julio Martinez Busto Curanipe
23. Lina Busto Igeras Curanipe
24. Ana Maria Contreras Busto Curanipe
25. Juan Josè Leal Contreras Curanipe
26. Francisco Contreras Curanipe
27. Ana Bustos Bustos Curanipe
28. Ilda Muñoz Muñoz Curanipe
29. Ñanco Bodaleo Huemelaf Curanipe
30. Joselin Arias Araneda Curanipe
31. Jean Franco Bodaleo Arias Curanipe
32. Josef Evert Bodaleo Arias Curanipe
33. CONSUELO HERRERA MOLINA DE SANTIAGO, HAY QUE UBICAR URGENTE A SU PADRE EN SANTIAGO COMUNA DE CERRILLOS SR. LUIS HERNAN HERRERA VERAS, A LA NIÑA LA SALVARON UNOS SURFISTAS, PERO PERDIO A TODA SU FAMILIA EN EL MAREMOTO, ESTA SOLA EN ESTADO DE SCHOK
34. Renè Bastìas Bastìas Curanipe
35. Bàrbara Natalia Espinoza Bastìas Curanipe
36. Oscar Arias Zùñiga Curanipe
37. Julian Bastias Orellana Curanipe
38. Octavio Orellana Arancibia Curanipe
39. Claudia Quilodràn Canales Curanipe
40. Vìctor Hormazabal Gutierrez Curanipe
41. Alvaro Hormazabal Quilodràn Curanipe
42. Patricia Hormazabal Quilodràn Curanipe
43. Loreto Cabezas Ayala Curanipe
44. Pamela Suazo Cabezas Curanipe
45. Marco Suazo Muñoz Curanipe
46. Gladys Ayala Concha Curanipe
47. Bernardo Cabeza Turra Curanipe
48. Luis Cabeza Ayala Curanipe
49. Clemira Leal Estuardo Curanipe
50. Katalina Cabezas Leal Curanipe
51. Amelia Concha Suazo Curanipe
52. Macarena Diaz Ramos Constituciòn
53. Marìa Inès Isla Arriagada Constituciòn
54. Fresia Osores Leal Curanipe
55. Josè Ayala Concha Curanipe
56. Patricio Ayala Osores Curanipe
57. Carlos Ayala Osores Curanipe
58. Alejandro Ayala Osores Curanipe
59. Graciela Pavez Canales Curanipe
60. Rodolfo Ayala Concha Curanipe
61. Cristofer Ayala Concha Curanipe
62. Nicol Ayala Pavez Curanipe
63. Edith Yevenes Fuentes Curanipe
64. Enrique SalasVegas Curanipe
65. Renè Salas Yevenes Curanipe
66. Enrique Salas Yevenes Curanipe
67. Adelina Canales Alvear Curanipe
68. Francisco Pavez Canales Curanipe
69. Marìa Cristina Pavez Canales Curanipe
70. Victor Pavez Canales Curanipe
71. Danitza Lopez Pavez Curanipe
72. Carlos Miranda Vasquez Curanipe
73. Sonia Jara Escalona Curanipe
74. Evaristo Muñoz Vàsquez Curanipe
75. Daniel Muñoz Jara Curanipe
76. Lili Soto Orellana Curanipe
77. Tomas Rojas Ayala Curanipe
78. Rodrigo Ayala Soto Curanipe
79. Cristofer Orellana Gutierrez Cauquenes
80. Nataly Ayala Soto Curanipe
Todos estàn en el alberque de la Sra Fresia Reyes, hay mas albergues, las listas completas las tiene BOMBEROS, y los cadáveres estàn en la iglesia.

Necesitan con urgencia que los ayuden con frazadas, alimentos no perecibles, en especial leche para los niños, pilas, radios que es el ùnico medio que pueden tener noticias, agua tienen de los bomberos.

Carabineros necesita mas dotaciòn, se veian ya camiones del ejercito llegando.

El camino esta transitable con precauciòn, esta cortado a Curanipe por lo que hay que irse por el camino viejo a Curanipe desde Cauquenes.

Que no digan que Curanipe ha desaparecido, el maremoto se llevo toda la costanera, pero el pueblo està en pie. Esto solo causa alarma a sus familiares.

Se requiere que de alguna manera se establezca un medio de comunicación, ya sea a traves de una radio (las del Maule por ejemplo) o urgente un antena de radio aficionado o algo asì, se sienten abandonados, aislados.

Jueves 4 de marzo


Este jueves tomamos contacto nuevamente con el cientista político Guillermo Holzman para analizar la actualidad internacional. Luego, nos visita Nivia Palma, directora de la DIBAM, para hablar sobre el daño en algunos edificios patrimoniales. En el tercer bloque recibimos a José Roa, director del Sernac, para aconsejar a los consumidores afectados por el terremoto. Finalizamos con Alberto Cancino, presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias, quien nos cuenta del estado de estas emisoras luego del sismo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Miércoles 3 de marzo


Comenzamos este miércoles hablando con Sergio Barrientos, sismólogo de la Universidad de Chile. En el segundo bloque recibimos a Froilán Flores, dirigente de las Organizaciones de Ferias Libres, quien afirma que el abastecimiento está asegurado. Luego, nos visita la dra. Graciela rojas, directora de la Clínica de Psiquiatría del Hospital Clínico U. de Chile, para recomendarnos cómo superar este tipo de traumas. Finalizamos con Rodrigo Abett, de Pilates Qi, quien nos enseña cómo manejar el estrés.

martes, 2 de marzo de 2010

Martes 2 de marzo


Iniciamos este martes conversando sobre actualidad internacional con el cientista político Guillermo Holzman. Luego, analizaremos las nuevas construcciones de viviendas con Jorge Diaz, representante de Zona Inmobiliaria. En el tercer bloque hablaremos sobre el estado de algunos edificios patrimoniales e informaremos sobre las iniciativas de Un Techo Para Chile para socorrer a los damnificados. Finalizamos con el Dr. Ramiro Molina y su comentario sobre educación sexual.

lunes, 1 de marzo de 2010

Lunes 1 de marzo



Iniciamos una nueva temporada de Semáforo con un programa especial sobre el terremoto en la zona centro-sur de Chile. Los invitamos a compartir sus testimonios e información en este blog y mantenerse en la sintonía de Radio U. de Chile.