viernes, 30 de octubre de 2009

Viernes 30 de octubre


Comenzamos el programa hablando con Carmen Romero, Directora General del Festival Santiago a Mil, para que nos cuente las novedades de este evento para 2010. Luego, nos visita el abogado y panelista legal Marcelo Goldsmith para tratar el tema del emprendimiento. En el tercer bloque recibimos a Eva Passig, narradora y gestora cultural de la Biblioteca de Santiago, que nos adelanta detalles del Festival de Cuentacuentos "Puro Cuento". Finalizamos con el panelista de cultura, Toño Freire, quien nos habla de la Trienal de Chile entre otras cosas.

jueves, 29 de octubre de 2009

Jueves 29 de octubre


Comenzamos el programa en contacto con el Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH)Federico Huneeus para comentar las actuales elecciones en la FECH y hacer un balance de su gestión. Luego llega nuestro panelista de política, el periodista Patricio López para analizar el punto de vista político del paro de profesores. Más tarde nos visitan en el estudio el embajador de Brasil, Mario Vilalva y Javier González Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Director científico del proyecto BIOCOMSA para contarnos del Seminario Internacional “Biocombustibles y su futuro en la matriz energética”. Para terminar Miguel Ángel Vidaurre -Cineasta, académico y panelista de cine- nos ayuda a escoger lo más notable del cine de terror, a propósito de Halloween.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Miércoles 28 de octubre


Comenzamos con el cientista político Guillermo Holzman quien comenta la actualidad internacional. Luego, nos visita el periodista Claudio Salinas para analizar el tema del "miedo" en los medios de comunicación. En el bloque de Conicyt hablamos de las exposiciones "El túnel de la ciencia" y "Noticias del Universo" con la encargada de Comunicaciones del programa Explora, Marianela Velasco, y el Doctor en Astronomía José Gallardo. Finalmente, recibimos a Samuel Leiva, Coordinador de Campaña de Greenpeace, para hablar de los 15 años de esta institución ecologista.

martes, 27 de octubre de 2009

Ganadores de Libros



Estimados: Estos son los ganadores de libros del lunes 26 y martes 27, deben retirar sus libros en Miguel Claro 509, providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 21:00 horas. Los ganadores de la semana pasada fueron publicados, vean las entradas anteriores y los encontrarán.

- Beatríz Blanco
- Dante Sepúlveda

Martes 27 de octubre


Iniciamos la mañana conversando con el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien es presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades para informarnos de las medidas frente al paro de los profesores. Luego, llega nuestro panelista Alberto Mayol, Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, para conversar respecto a las ideologías. Más tarde llega a nuestro estudio el actor y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2009, Ramón Nuñez para contarnos de la obra que está presentado en el Teatrp UC, “Enormes detalles”. Para terminar continuamos con el ciclo de educación sexual a cargo del Dr. Ramiro Molina, Médico Gineco-obstetra de la Universidad de Chile. Académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente de la Universidad de Chile.

lunes, 26 de octubre de 2009

Ganadores concurso Coco antes de Chanel



Estos son los ganadores de entradas dobles y afines de la película "Coco antes de Chanel. Los afortunados deben retirar sus entradas en Miguel Claro 509, providencia, de lunes a viernes entre las 08:00y las 21:00 horas. Tienen plazo hasta el 2 de noviembre.

Entradas:
- Daniza Tapia
- Marcelo Garay


Afiches
- Lissette Carvajal
- Natalia Caro

Lunes 26 de octubre


Iniciamos la semana en contacto con Leonardo Moreno -Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza- quien nos cuenta de la convocatoria 2009 de Servicio País. Luego nos visita el Director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga, para hablarnos del Día del Patrimonio Audiovisual que se celebra mañana. Más tarde llega a nuestro estudio Sebastián Cox, vicepresidente del Consejo Directivo del Capítulo Chileno del Ombudsman para ponernos al día respecto al desarrollo de esta entidad. Para terminar conversamos con el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo quien nos cuenta de las novedades de la 29° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago que comienza este viernes.

viernes, 23 de octubre de 2009

Viernes 23 de octubre


Iniciamos el programa en contacto con Alex Zahlhass Organizador de Oktoberfest Malloco 2009, que comienza el proximo viernes 30. Luego nos visita Rodrigo Ortúzar, Cineasta y Director de la película “All inclusive” estrenada en Chile ayer. Mas tarde llegan Constanza Pérez y Rodrigo Alarcón, integrantes del elenco de la Cia. talquina “En Residencia” quienes estan en Santiago con la obra “Ánimas de día claro”. Y finalizamos en conversacion con nuestro panelista de cultura y espectaculos, el periodista Toño Freire.

jueves, 22 de octubre de 2009

Jueves 22 de octubre


Iniciamos el programa en contacto con el Presidente de Amnistía Internacional-Chile, Hernán Vergara, quien nos cuenta de la campaña “Más derechos, menos pobreza”. Luego nos visitan José Miguel Santa Cruz y Claudia Barril organizadores del Coloquio El Cine que fue, 100 años de cine chileno. Más tarde nos visitan integrantes de Quilapayún para contarnos de su nuevo disco “Solistas”. Para terminar llega el Cineasta, académico y panelista de cine, Miguel Ángel Vidaurre.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ganadores de Libros



Estimados este es el listado de ganadores de libros. Los afortunados deben retirar sus ejemplares en Miguel Claro 509, providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 21:00 horas.

- Andrés Millacura
- Beatriz Blanco
- Macarena Rojas
- Claudio Soto
- Verónica Ormeño
- Víctor Riveros

Miércoles 21 de octubre


Iniciamos nuestro espacio en conversacion con la Co-directora del Observatorio Ciudadano y experta en temas indígenas, Nancy Yañez para analizar los últimos hechos del conflicto en la Araucanía. Luego nos visita Natalia Montero, Diseñadora gráfica y autora del libro “Papá puertas afuera”. Más tarde conversamos con el sociólogo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Rodrigo Márquez quien nos ayuda a comprender los resultados Índice de Desarrollo Humano. Para terminar el periodista Patricio López nos introduce en el tema de jóvenes y participación política.

martes, 20 de octubre de 2009

Concurso "Coco antes de Channel"


Tenemos nuevo concurso. Gana entradas dobles y afiches de la película "Coco Antes de Channel". Cinta que cuenta la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.

Solo debe postear tu nombre, correo y ya estarás partipando!

Martes 20 de octubre


Comenzamos la mañana conversando con Laura Pizarro directora regional del Consejo de la Cultura respecto a las manifestaciones en contra de la distribución de los Fondos de esta entidad. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol -Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile- respecto a los planes relacionados con el tren. Más tarde nos visita Margarita Flores, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile, con quien haremos un balance respecto del día mundial de la alimentación, celebrado el pasado viernes 16. Al finalizar conversamos con el Dr. Ramiro Molina, Médico Gineco-obstetra de la Universidad de Chile. Académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente de la universidad para hablar de Educación Sexual

lunes, 19 de octubre de 2009

Lunes 19 de octubre


Comenzamos hablando del 17° Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago (FenSaCor)con su productor ejecutivo, Eduardo Peralta. En el segundo bloque nos visitan la directora metropolitana de JUNJI, Guida Rojas y la sicóloga María Constanza Lizana para comentar la Política de Buen Trato de esta institución. Luego, nos acompaña el arquitecto y académico Javier Pinto y finalizamos con Francisco Brugnoli, Vicerrector de Extensión de la U. de Chile, quien nos cuenta detalles del Seminario "Ciudadanía y emergencia: sustentabilidad y pesquisa de los sentidos".

viernes, 16 de octubre de 2009

Viernes 16 de octubre


Este viernes el Semáforo sigue bajo la conducción del periodista Patricio López, quien comenzará entrevistando al director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, para evaluar la campaña "Vives en nosotros, te llevamos en la sangre" y conocer detalles de las pericias al supuesto cráneo de José Miguel Carrera. Luego nos visita nuestro panelista legal, el abogado Marcelo Goldsmith, quien analiza los alcances de la reforma laboral en la Región Metropolitana. En el tercer bloque nos conectamos nuevamente con Valdivia para que Antonella Estévez nos cuente cómo sigue el Festival de Cine y finalizamos con Toño Freire y su comentario sobre los 40 años de TVN.

jueves, 15 de octubre de 2009

Ganadores entradas "Bellamy"



Estimados: Tenemos los ganadores de entradas dobles para la película "Bellamy" del gran director francés Claude Chabrol, protagonizada por Gerard Depardieu. Los afortunados deben retirar sus entradas en Miguel Claro 509, providencia, de lunes a viernes entre las 08.00 y 21.00 horas.

- Evelin Sandoval
- Iris López
- Nicolás Toro
- Beatriz Blanco
- Rodrigo Navarrete

Jueves 15 de octubre


Comenzamos la mañana hablando con nuestra conductora habitual, la periodista Antonella Estévez, quien participará en el 16° Festival de Cine de Valdivia. Luego, nos visita la actriz Claudia Celedón para contarnos detalles del proyecto "La vagina de Laura Ingalls" en el MAC. Posteriormente, el trovador Francisco Villa nos adelanta la presentación de su último disco y, para finalizar, el cineasta Miguel Ángel Vidaurre nos da las mejores recomendaciones sobre el séptimo arte.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Miércoles 14 de octubre


Para comenzar el cientista político y académico Guillermo Holzman analiza la actualidad internacional. Luego, Daniel Fuenzalida nos adelanta detalles de su programa "Lo que fue y será" que comienza el lunes en nuestra radio. En el espacio de Conicyt recibimos a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la comisión, María Teresa Ramírez. Para finalizar, el curador del Museo de la Merced, Rolando Báez, nos habla de la importancia del arte colonial y nos adelanta una actividad en conjunto con otros museos.

martes, 13 de octubre de 2009

Martes 13 de octubre


Comenzamos con Raúl Camargo, Programador del 16°Festival de Cine de Valdivia, para hablar sobre el próximo inicio de este certamen. Luego, nos visita el sociólogo y académico Alberto Mayol para continuar analizando el uso de energías renovables en Chile. Posteriormente, la cineasta Alicia Scherson nos comenta su nueva cinta llamada "Turistas" y el doctor Ramiro Molina sigue aconsejandonos cómo educar a nuestros hijos en sexualidad.

viernes, 9 de octubre de 2009

Ganadores de libros y entradas al MIM



Estimados:

Estos son los ganadores de entradas al MIM (los que participaron en el blog, los que lo hicieron por teléfono están ya avisados)

- Claudio Soto
- Víctor Rivera

Acá van los ganadores de libros:

- Cecilia Troncoso
- Macarena Rojas
- Jorge Rojas

Los afortunados deben retirar sus premios en Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, providencia de lunes a viernes entre las 08.00 y las 21.00 horas (con excepción de día lunes 12 de octubre feriado)

Viernes 9 de octubre


Iniciamos nuestro programa conversando con Mauricio -investigador teatral y dramaturgo de la U. de Chile- co director del proyecto “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910 – 2010” que presenta sus resultados esta mañana. Luego llega el abogado Marcelo Goldsmith para desarrollar nuestro panel legal que sigue dedicado a los acuerdos crediticios. Más tarde nos visita el Prof. Nelson Zamorano -
Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile- director y creador de la Escuela de Verano que tiene sus inscripciones abiertas durante este mes de octubre. Para terminar llega el periodista y panelista de Cultura, Toño Freire para analizar la situación de las productoras audiovisuales independientes y comentarnos la exposición “Chile en los locos años 20” en la UC.

jueves, 8 de octubre de 2009

Jueves 8 de octubre


Iniciamos el programa conversando con Francisco López - Actor y director, egresado de la Escuela de Teatro de la U. de Chile- encargado Cultural del Primer Ciclo Cultural en la FECH. Luego llega nuestro panelista de política Patricio López para analizar la manera en que la cobertura de noticias muchas veces distraen de lo fundamental. Más tarde nos visita Ana Campusano, Coordinadora de Proyectos Estudiantiles Premio Azul. Para finalizar, el cineasta, académico y panelista de cine
Miguel Ángel Vidaurre nos cuenta de la nueva película de Quentin Tarantino.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Miércoles 7 de octubre


Hoy nos visita el cientista político y académico de la U. de Chile Guillermo Holzman para hablar sobre la actualidad en América Latina y el mundo. Luego, recibimos a Jorge Barrera y Servando Homerovich, conductores del nuevo programa de nuestra radio "Decisión 2009". Posteriormente el destacado músico nacional Nano Stern nos habla de su regreso a Chile y sus próximos conciertos y, para finalizar, conversamos del 6° Congreso de Medicinas Complementarias con su organizador, el doctor Ernesto Vega.

martes, 6 de octubre de 2009

Martes 6 de octubre


Iniciamos el programa conversando con el Presidente Colegio de Profesores, Jaime Gajardo quien nos da detalles de las razones de la movilizacion anunciada para el próximo martes 13. Luego conversamos con nuestro panelista Alberto Mayol,
sociólogo y académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, con quien hablaremos de las propuestas de los candidatos en temas energéticos. Más tarde nos visita Héctor Tejada, Presidente de la Asociación Nacional de Ferias Libres. para finalizar conversamos con Giselle Yarur, Dueña de Al Arabí para contarnos de la gastronomía arabe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Lunes 5 de octubre


Hoy comenzamos hablando con la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, sobre el inicio de la Trienal y las actividades del Bicentenario. Luego, conversamos Nicole Ureta y Enzo Maldonado, organizadores de las IV Jornadas del Adulto Mayor Activo (JAMA). Posteriormente nos visita el arquitecto y académico Javier Pinto quien analizará Santiago en primavera y finalizamos con Alejandra Paredes, guionista y productora del radioteatro "La Pensión Pérez"

viernes, 2 de octubre de 2009

Ganadores de Libros



Estimados: Aquí están los nuevos afortunados que han ganado libro en Semáforo.

- Laura López
- Víctor Riveros

Deben retirar sus libros en Radio Universidad de Chile ubicada en Miguel Claro 509, Providencia, entre las 08:00 y las 21 horas de lunes a viernes.

Viernes 2 de octubre


Comenzamos este programa de viernes en contacto con Claudio Pulgar -Arquitecto y Académico del Instituto de la Vivienda de la facultad de Arquitectura y Urbanismo U. de Chile- quien nos cuenta del Día Mundial del Hábitat 2009 que se celebra en Chile el próximo lunes 5. Luego llega nuestro panelista legal, el abogado Marcelo Goldsmith quien nos ayudara a estar atentos frente a las condiciones contractuales de los créditos. Más tarde llega a nuestro estudio Felipe del Río, Periodista de la U. de Chile y realizador audiovisual, co-director de la película “Super”, estrenada ayer. Para terminar conversamos con nuestro panelista de cultura y espectáculos, el periodista Toño Freire con quien analizaremos el Aniversario TVN (40 años) y la polémica estatua del Papa a propósito de exposición de Tótila Albert en el Museo Parque de las Esculturas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Jueves 1 de octubre


Iniciamos el programa conversando con Claudio Ruiz, Presidente de la ONG Derechos Digitales, quien nos informa respecto de los efectos del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual en Internet. Luego llega a nuestro estudio la periodista Grace Albornoz para contarnos de Chile Vivo, nuevo programa de Radio Universidad de Chile. Más tarde nos visita el Subdirector de la Cineteca de la U. de Chile Luis Horta, coordinador del Cine Club Universitario. Y seguimos hablando de cine, al cerrar el programa, con nuestro panelista Miguel Angel Vidaurre.